Hola, soy Mariana Rodríguez, soy Ingeniera Ambiental, músico, bailarina, cuerpo de emergencia, modelo y creadora de Planet Hell. Hace algunos años, San Miguel de Allende, aún era una ciudad pequeña y muy conservadora, en donde incluso, el vestir de negro, resultaba mal visto por la sociedad; por lo que, encontrar ropa y accesorios a mi gusto era súmamente complicado. Yo quería lucir como una “diva del metal” de aquellas bandas que tanto amo.
Por lo anterior, comencé a verme en la necesidad de realizar compras en línea, también de vez en cuando realizaba algunos bocetos para que mi mamá los confeccionara. Poco a poco algunas amistades me pedía ayudarles con algún boceto, ayudarles con su outfit e incluso se unían a mí para hacer pedidos de distintas tiendas en línea, en donde yo gestionaba la compra.
Fue así, que en febrero del 2013, decidí crear la página de Facebook Planet Hell Shop (nombre extraído de una canción de Nightwish), para comenzar a realizar pedidos en conjunto con mis amistades, poco a poco comencé a revender algunos artículos para comenzar a tener un stock. Para este entonces, este negocio aún era para mí sólo un pasatiempo, a pesar de ello, la tienda continúo creciendo y pronto, me convertí en distribuidora de varias marcas nacionales e internacionales. Por varios años continué realizando sobre pedido y armando mi stock. Por otra parte, en este mismo año, tuve la oportunidad de comenzar a participar en algunos proyectos como modelo.
En el 2016, mi padre, el sustento económico de mi familia, fallece inesperadamente. Por esta razón estuve a punto de no poder concluir mi carrera universitaria, sin embargo, gracias a Planet Hell y al apoyo de mis amistades, logré salir adelante.
Hasta el año 2018, decidí iniciar con mi propia línea de ropa, en la que hice realidad algunos bocetos que tenía guardados desde hace varios años. Fue entonces cuando comencé realizar varias colaboraciones con fotografos y modelos, a su vez, yo también participaba como modelo.
Para el año 2021en el concurso Joven Empresario de Instituto Municipal de Atención a la Juventud de San Miguel de Allende (IMAJSMA), con el jurado y asesoría de Marcus Dantus, ganando el segundo lugar. Con el dinero de este premio y algunos esfuerzos más, logré abrir nuevamente un local en físico, ahora con cafetería incluída. Sin embargo, fueron varias altas y bajas las que me llevaron a deducir que este negocio debe continuar en línea por ahora.
En el año 2022, Planet Hell comenzó su registro de marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI). Actualmente deseo que el sitio web continúe creciendo, pueda servir para distribuir marcas mexicanas e internacionales, pero que sobre todo que pueda servir para dar a conocer a Planet Hell como una marca con renombre, una marca que se preocupa por la calidad de sus productos, que fomenta el trabajo de los mexicanos y que se preocupa por el medio ambiente.
El sitio web de Planet Hell es un sitio en el que podrás encontrar de todo en moda alternativa (ropa, accesorios, decoración para el hogar, etc.), además de mi colección exclusiva Witch Dance, la cual consiste en piezas decorativas o de uso para bailarinas de Belly Dance y/o amentes del medio oriente. El sitio web ofrece artículos de la marca Planet Hell, pero además ofrece artículos de marcas nacionales e internacionales.
Soy testigo de que la perseverancia logra grandes cosas, y que los sueños no se hacen realiadad, los sueños se construyen.